Ir al contenido principal

Coronavirus-ultimas-noticias

Coronavirus

Síntomas

Coronavirus. El solo nombre de este virus produce temor, no se ha hablado de nada distinto en las últimas semanas. Este virus también es conocido como COVID-19. Sus síntomas más conocidos hasta ahora son fiebre, tos, dificultad para respirar.  El 80% de las personas infectadas no sufren ninguna consecuencia y desaparecen  los síntomas al poco tiempo.
Covid-19


Como se propaga

Principalmente se propaga de persona a persona, obviamente cuenta mucho la cercanía. También el coronavirus puede contraerse si la persona recibe una gota respiratoria cuando alguien infectado tose o estornuda.
Estas gotas en forma de rocío puede que de alguna forma entren a la nariz o boca de la persona que esta cerca y contagiarlo con el coronavirus.
Otras manera de propagarse puede ser por superficie contaminada. Si la persona infectada de alguna deja el virus en alguna superficie y otra persona lo toca y luego pasa su mano por boca o nariz, es posible contagiarse. De ahí que una de las recomendaciones es lavarse las manos constantemente. 


Por ahora
El coronavirus se está propagando con facilidad. En China su propagación ha sido mas continua que en otras partes del mundo. 
La OMS y La Fifa lanzaran una campaña digital en la cual se van a exponer las principales recomendaciones para frenar el avance del Coronavirus.
Futbolistas de la talla de Buffon, Messi, Falcao Garcia, Klose, Casillas, Lineker, etc, estarán en la campaña.
Prevención del Coronavirus
En el momento no hay vacuna o tratamiento especial, pero en la prevención del coronavirus se pueden considerar las siguientes recomendaciones: 
Lavarse las manos frecuentemente, evitar contacto con personas infectadas, si tiene sospechas que está infectado no acuda a un hospital, llame a la línea de atención que hay en cada ciudad de cada país. Evite tocarse ojos, nariz y boca. Cubrir nariz y boca con un tapaboca desechable y luego botarlo. Limpiar y desinfectar objetos o utensilios que usted use frecuentemente. 



Se ha propuesto crear un fondo de respuesta solidaria al COVID 19. Con el propósito de recaudar fondos, esperando que sus donantes apoyen de manera solidaria a esta iniciativa a través de aportes. De esta manera esta idea propone que particulares, empresas y naciones converjan contribuyendo directamente con su apoyo a esta emergencia mundial. Ya esta propuesta ha tenido respuesta decidida de grandes empresas como Google y Facebook 
Coronavirus en America Latina

En Colombia se han confirmado 210 casos con 88 casos solo en Bogota, En Cartagena se han comprobado 13 casos con 1 paciente fallecido.

Hasta la fecha países como Colombia, Paraguay, Ecuador, Brasil, Argentina, República Dominicana,
Chile, México, Perú, Costa Rica, han confirmado pacientes contagiados con el virus.  Venezuela ha reportado 70 casos de pacientes positivos.

Epidemias que han azotado al mundo

En 1918-19 hubo una epidemia de gripe que asoló al mundo. No se sabe la cifra exacta pero se estima que murieron entre 25 y 40 millones de personas. A propósito de esta pandemia hubo un caso muy curioso en que una familia entera se salvo por la disposición  cebollas por toda la casa y que al parecer absorbieron toda clase de virus y bacterias no permitiendo que ellos se infectaran.
En 1957-58 la influenza asiática mató a 2 millones de personas en todo el mundo.
En 1968-69 hubo una nueva influenza asiática que mató 34.000 personas.
La mas reciente fue en el 2009 El virus H1N1 provocó aproximadamente 17.000 muertes.

 Coronavirus en Cartagena

El primer caso de coronavirus en Cartagena llegó a bordo de un crucero procedente de Bahamas, se trata de una turista de 85 años que presentó los síntomas del virus. La paciente se encuentra en la clínica Medihelp de esta ciudad. La temporada de cruceros con destino  Cartagena quedó suspendida. Cartagena cuenta con 10 casos de coronavirus, el [ultimo se trata de una joven que vino procedente de Espa;a y en este momento se encuentra en observación, la joven es asintomática. 
También se habla de un taxista que falleció por coronavirus en esta ciudad, el caso esta por confirmarse.
ha declarado este virus como una pandemia teniendo en cuenta que la epidemia se ha propagado a otros países, y el numero de pacientes afectados.  Las cifras que se manejan son de 115.000 casos de personas infectadas mas 4.500 muertes en todo el mundo.

China 
País donde se originó el brote del coronavirus ha registrado una mejoría en cuanto al numero de casos registrados, la progresión ha disminuido considerablemente. Registrando cada vez menos afectados y el 70% de los 80.000 pacientes recuperados totalmente. Las escuelas ya se están preparando para recibir a sus alumnos. Los grandes parques, así como los centro comerciales están reabriendo sus puertas. Y aunque las autoridades  todavía no cantan victoria si se puede decir que la peor parte de la epidemia ha sido superada. 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS-DIEZ-PERSONAS-MAS-QUERIDAS-DE-LA-HISTORIA-QUE-HICIERON

Los diez personajes mas queridos de la historia Antes empezaremos por decir que  no hay un ser más querido y adorado en la historia que Jesucristo ,  apenas obvio, por eso lo excluimos, porque su influencia y presencia en el corazón y en la conciencia de cada ser humano agota todos los calificativos y condiciones que podamos razonar y no podemos compararlo con nadie,  indudablemente es el número uno. Pero remitiéndonos a una lista de mortales, de  personas que apartaron su vanidad, renunciaron a la arrogancia que puede darles la fama y antepusieron su humildad, capacidad y voluntad al servicio de los demás están los siguientes: 10 .   Ernesto El Che Guevara . EL CHE GUEVARA Nació en 1928 en  Rosario , provincia de Santa Fe Argentina. Murió en 1.967 en Pucará  provincia de Vallegrande, Santa Cruz Bolivia. Ernesto Guevara fue un médico Argentino-Cubano, fue uno de los ideólogos  de La Revolución Cubana. Ocupó varios cargos, fue periodista, militar y escritor.

PROGRAMACION FUTBOL OLIMPICOS DE RIO 4 DE AGOSTO

FUTBOL MASCULINO JUEVES 4 DE AGOSTO IRAK VS  DINAMARCA 11 am HONDURAS VS ARGELIA 1 pm BRASIL VS SUDAFRICA 2 pm MEXICO VS ALEMANIA 3 PM PORTUGAL  VS ARGENTINA 4 pm SUECIA VS COLOMBIA   5 pm FIDJI  VS COREA DEL SUR 6 pm NIGERIA VS JAPON  8 pm

Noor mateen

NOOR Mareen podría ser procesada si se comprueba que sabia de las intenciones de su marido y omitió esa información a la policia OMAR Y NOOR MATEEN