Ir al contenido principal

LAS-DIEZ-PERSONAS-MAS-QUERIDAS-DE-LA-HISTORIA-QUE-HICIERON

Los diez personajes mas queridos de la historia



Antes empezaremos por decir que  no hay un ser más querido y adorado en la historia que Jesucristo,  apenas obvio, por eso lo excluimos, porque su influencia y presencia en el corazón y en la conciencia de cada ser humano agota todos los calificativos y condiciones que podamos razonar y no podemos compararlo con nadie,  indudablemente es el número uno. Pero remitiéndonos a una lista de mortales, de  personas que apartaron su vanidad, renunciaron a la arrogancia que puede darles la fama y antepusieron su humildad, capacidad y voluntad al servicio de los demás están los siguientes:

10.  Ernesto El Che Guevara.

EL CHE GUEVARA

Nació en 1928 en  Rosario , provincia de Santa Fe Argentina. Murió en 1.967 en Pucará  provincia de Vallegrande, Santa Cruz Bolivia.
Ernesto Guevara fue un médico Argentino-Cubano, fue uno de los ideólogos  de La Revolución Cubana. Ocupó varios cargos, fue periodista, militar y escritor. Fue presidente del Banco Nacional y ministro de Industria del Gobierno cubano. Su figura fue y ha sido  emblemática hasta nuestros días en la gente que lo ve como un mártir en la lucha de clases sociales. Su historia está ligada al recuerdo y la resistencia del pueblo cubano en su lucha contra el dictador Batista.  Su foto en donde aparece con boina, bigote, barba y pelo crecido ha sido un icono social reproducido y reconocido en todas las culturas. Murió en Bolivia, asesinado a bala.


VER MAS DEL CHE GUEVARA EN WIKIPEDIA

9. Martin Luther King



MARTIN LUTHER KING

Nació el 15 de enero de 1.927 en Atlanta, Georgia. Murió el 4 de abril de 1.968 en Memphis, Tennessee
Luther King fue un pastor de la iglesia bautista, luchó fervientemente por los derechos civiles de los afroestadounidenses y fue activista en muchas protestas contra La Guerra de Vietnam, fue predicador de la no-violencia.  Su discurso “I have a dream” (Yo tengo un sueño) lo consagró como uno de los más grandes oradores de la nación norteamericana. Su determinación para terminar con la segregación estadounidense lo llevó que fuera condecorado con el Premio Nobel  en 1.964. Su lucha dio frutos ya que muchos de los derechos reclamados por el movimiento que lideraba finalmente fueron aprobados. Murió en un atentado en Memphis. Fue homenajeado con un día en su honor, el tercer lunes de enero de cada año es considerado día festivo en Estados Unidos.


8. Albert Einstein


Nació el 14 de marzo de 1.879 en Ulm, Alemania, murió el 18 de abril en Princeton, Estados Unidos en 1.955
Fue físico alemán de origen judío que más tarde se nacionalizó suizo y posteriormente norteamericano.  Ha sido referente de la ciencia en todos los estamentos y en todas las generaciones humanas. Considerado por mucho tiempo como el ser humano con el más alto cociente intelectual, lo cierto es que ha sido el científico más conocido y popular de todos los tiempos.
EINSTEIN
En 1915 formulo la  teoría de la relatividad general, que revolucionó el concepto de la gravedad que existía en el momento y motivó el estudio científico del origen y evolución del universo. Su famosa formula E=mc²  es quizá la más conocida y más referenciada en el mundo científico y académico.  Obtuvo el Premio Nobel de Física en 1.921. Aunque su descubrimiento originó la creación de la Bomba Atómica, Einstein en vida luchó por el pacifismo, el sionismo (movimiento que procuraba el restablecimiento del pueblo judío en una patria segura en Israel) como también abogó por la libertad de expresión y la libertad individual. Fue declarado por la revista Time como el personaje del s XX y el científico más prominente. 
7. Charles Chaplin
CHARLES CHAPLIN
Nació el 16 de abril de 1.889 en Londres, Inglaterra, murió el 25 de diciembre de 1.977  en Corsier-sur-Vevey, Suiza .
Fue actor, humorista,  guionista,  productor,  compositor, director, escritor. El humor y el cine mudo están identificados en este actor  y su personaje  Charlot, fue el rey del cine mudo al realizar varias películas con este protagonista. La mímica y el slapstick (recursos propios de las comedias al exagerar el movimiento de golpes y caídas) fue su principal herramienta a la hora de representar sus escenas. Se exilió en Suiza donde paso el resto de su vida tras inconvenientes que lo vinculaban con el comunismo. Obtuvo muchas distinciones a lo largo de su vida tales como recibir un óscar honorífico, fue candidato al Premio Nobel de la Paz y fue exaltado por  EI Imperio Británico. Compuso una canción muy que alcanzó fama universal que se puede ver en el ste enlace: CANDILEJAS                             

VER MAS DE CHARLES CHAPLIN EN WIKIPEDIA

6. Nelson Mandela:
NELSON MANDELA

Nació en Mvezo, Ciudad del Cabo, Sudáfrica en el 18 de julio de 1.918. Murió el 5 de diciembre de 2013 en Johannesburgo. Fue activista contra el Apartheid en Sudáfrica. Fue el primero en ser elegido en su país por medio del voto.  Luchó contra  la pobreza y la desigualdad social que aquejaba al país fue arrestado varias veces por sus actividades y protestas contra el gobierno. Como consecuencia de esa lucha estuvo encarcelado durante 27 años después que se le hiciera un juicio en su contra  por traición según las autoridades del gobierno de entonces. Campañas internacionales lucharon por su liberación y finalmente obtuvo la libertad en 1990. En 1.994 se instauraron elecciones democráticas en Sudáfrica de las cuales Mandela salió elegido gobernando hasta  1.999  y se convirtió así en el primer presidente de raza negra de ese país. Fue secretario del Movimientos de Países No Alineados, entre otros cargos y además fue galardonado con los premios Nobel de la Paz, Medalla Presidencial de la Libertad y Premio Lenin de la Paz. Murió en 2013 a la edad de 95 años rodeado de un gran cariño, respeto y reconocimiento por la comunidad internacional.

5. Eva Peron
EVITA PERON

Nació en Los Toldos, Argentina en 1.919 murió en 1952 en Buenos Aires.
 De origen humilde, Evita como la llamaba el pueblo se convirtió en el rostro del pueblo argentino y de sus clases más necesitadas.  A través de su Fundación Eva Peron construyó hospitales, asilos, escuelas, otorgó becas y ayudas para vivienda y promovió el deporte entre los niños. Su apoyo y promoción a la mujer fue definitivo y en 1.947 logró la instauración del voto femenino consiguiendo este derecho de igualdad en la población femenina. El pueblo fue la razón de ser de Eva Peron todo su esfuerzo se encamino  todo lo que tuviera que ver los menos favorecidos, llegando incluso a mediar entre el presidente y las clases obreras. Casada  con Juan Domingo Peron fue Primera Dama de la Nación desde 1.946 hasta su muerte. Precisamente el Movimiento Obrero propuso a Eva  como candidata a la  Vicepresidenta de La Nación pero ella renunció a dicho nombramiento. Su muerte ocurrió a los 33 años, después de luchar contra un cáncer de útero. Su fallecimiento fue toda una tragedia para el pueblo argentino que vio cómo se  esfumaba de un momento a otro esa  persona que dedicó su vida y su empeño a defenderlos. Una dictadura cívico-militar autodenominada “Revolución Libertadora” secuestró su cadáver en 1.955 para evitar el peregrinaje ante su tumba  y lo llevaron a Italia, de donde regresó en 1.975 por gestión de María Isabel Martínez de Peron. Eva todavía es objeto de homenajes y reconocimientos mundiales a través de musicales, obras teatrales, representaciones y películas que recuerdan su paso por el mundo y el pueblo argentino. Una canción interpretada por Paloma San Basilio llamada NO LLORES POR MI ARGENTINA se convirtió en una emotiva y desgarradora versión de su intervención ante su gente , cuando dirigiéndose desde el balcón de la casa de gobierno renunció a la candidatura propuesta por el movimiento obrero y en general por esa nación de argentinos que ansiaban ser gobernados por tan magnífica persona.

VER MAS DE EVA PERON EN WIKIPEDIA

4. Papa Juan Pablo II
JUAN PABLO II

Nació el 18 de mayo de 1.920 en  Wadowice Polonia, murió en 2005 el 2 de abril ,  Ciudad Del Vaticano.
Su verdadero nombre era Karol Wojtyla y cuando fue elegido Papa en octubre de 1.978 se convirtió en el primer Papa no italiano que ocupaba ese cargo en más de cuatro siglos. Karol era hijo de una maestra y un oficial del ejército polaco. Fue buen estudiante, estudió teatro y alguna vez quiso ser actor profesional.  Fue miembro de una organización clandestina que ocultaba a los judíos de la persecución nazi para luego ayudarlos a escapar.  Organizó y presidió diversos grupos estudiantiles, faceta que le ayudó mucho a su favor para que fuera elegido Papa. Fue un reconocido líder del anticomunismo y por consiguiente su lucha por evitar que expandiera el Marxismo fue notoria, al él se le atribuye en buena parte y el papel activo que jugó  para que el movimiento Solidaridad se enfrentara al comunismo y los venciera en las urnas, algo impensable para la época, como es conocido la imposición de este movimiento en Polonia inició la caída del comunismo en el mundo socialista . En 1.981 sufrió un atentado en la Plaza de San Pedro a manos del turco Mehmet Ali Agca, al que perdonaría en 1.983 al visitarlo en la cárcel. Fue conocido como El Papa Viajero,  ya fue el Papa que más recorrió el mundo y llevo   su conocimiento y la  palabra de Dios a  129 países, esto era justo lo que La Iglesia esperaba de él. Fue canonizado el 27 de abril de 2014 por el Papa Francisco.  Juan Pablo II fue un gran defensor de la justicia social y económica, visto como una figura prominente que luchaba por las clases menos favorecidas. Nunca antes se había visto tanto fervor y reconocimiento ante tal representante de La Iglesia y el cariño que le profesaban los fieles del mundo fue evidente en su paso por los países que visitó.

VER MAS DE JUAN PABLO II EN WIKIPEDIA

3. Mahatma Gandhi
GANDHI

Nació el 2 de octubre de 1.869 en Porbandar, India Británica, murió en Nueva Delhi el 30 de enero de 1.948
Su nombre Mahatma significaba, en una combinación de Hindi y Sanscrito, maha=grande y atma=alma. Fue el primero en instaurar la huelga de hambre como método de lucha social, siempre fue un luchador por la No Violencia y un decidido opositor a la lucha armada como recurso para resistir al Imperio Británico. Sus métodos de resistencia fueron siempre pacíficos,  fue encarcelado varias veces y se convirtió en héroe nacional. Sus iniciativas humanitarias fueron muchas: instituyó colonias agrícolas y hospitales, luchó por eliminar las castas y las religiones que dividían su pueblo. No era exagerado que lo vieran como a un santo, Gandhi, con sus métodos  no solo logró  la independencia de su país, sino que su evidente devoción y amor por el prójimo, lo aproximaban a la figura de un maestro, su lucha, más que  por el bienestar de un pueblo o una raza era por el ser humano, esa bondad es reconocida y referenciada desde entonces hasta nuestros días. El 30 de enero de 1.948 Gandhi fue asesinado por un radical hinduista, apagando para siempre el alma grande que iluminó a La India en sus momentos difíciles, dejando a su pueblo sumido en un profundo dolor.

VER MAS DE GANDHI EN WIKIPEDIA

2. Madre Teresa de Calcuta
TERESA DE CALCUTA

Nacio el 26 de agosto de 1.910 en Skopie, Macedonia. Murió en Calcuta, India, el 5 de septiembre de 1.997
También conocida como santa Teresa de Calcuta, fue una religiosa de origen albanés nacionalizada India. Fundó la congregación Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1.950. Durante medio siglo atendió a enfermos, moribundos, pobres y huérfanos. La fundación se extendió a más de cien países distribuidos en más de 500 centros de atención. Su ejemplo es una viva expresión de abnegación y entrega por ayudar a  los más necesitados,  como ella lo diría “al más pobre de los pobres”. Desde temprana edad inclinó su vocación a la vida religiosa, fue cuando decidió cambiar su verdadero nombre (Agnes Gonxha Bojaxhiu) por el de Teresa. Solicitó a Pio XII la licencia para abandonar la orden y entregarse por completo a la causa de los menesterosos. Estudió enfermería con las Hermanas Misioneras Médicas de Patna. En 1.950 adoptó la nacionalidad india y fundó en ese mismo año la  congregación Misioneras de la Caridad, que después de muchos obstáculos fue reconocida por el Papa Pablo VI en 1.965. Nunca le importó la condición ni religión de los moribundos o desamparados  que atendía. En 1.964 el Papa Pablo VI le regaló un coche descapotable que ella rifó para recaudar fondos para abrir un centro de atención al leproso. En 1.979 recibió el Premio Nobel de la Paz por “Su trabajo para superar la pobreza y la angustia”.
Reconocida y respetada por todos los gobiernos, se le abrían todas las puertas y obtenía el apoyo de líderes y personajes mundiales, precisamente por esta causa se le atribuyen ciertas amistades nada convenientes para su imagen, pero en el fondo nadie ha podido negarle a La Madre Teresa el empeño y la abnegación que tuvo durante toda su vida y a los beneficios que renunció para poder atender a la gente que tanto la necesitaba. Fue canonizada el 4 de septiembre de 2016 por el Papa Francisco.

VER MAS DE TERESA DE CALCUTA EN WIKIPEDIA

1. Diana de Gales

LADY DI

Nació en Park House, Sandringham, Inglaterra el 1º de Julio de 1.961, murió el 31 de agosto de 1.997 en Paris, Francia. Su boda con el Príncipe Carlos en 1.981 la catapultó a la fama y atrajo la atención de la prensa mundial y de todos los medios de comunicación que vieron aquel acontecimiento y a aquella como la realización de un cuento de hadas moderno. Su carisma, su imagen cándida atrajo muchos admiradores de todas las culturas y países diversos. Diana -mas conocida como Lady Di- se convirtió en icono popular al que todas las mujeres querían imitar. Su forma de vestir, sus peinados eran imitados rápidamente y su nombre era frecuentemente escogido por muchas madres en el mundo para bautizar a sus hijas.  Diana procuró combatir  las flemáticas costumbres de la realeza rompiendo ciertos protocolos como el de visitar restaurantes de comidas rápidas o de llevar a sus hijos a parques temáticos, como también los llevaba a albergues y a centro de tratamientos para enfermos con el propósito que conocieran de primera mano la situación de personas más necesitadas. No fue fácil para ella lidiar con el acoso de periodistas, fotógrafos y paparazzi no solo de Inglaterra sino de cualquier nación que visitaba. Podría decirse que su vida nunca fue privada, las infidelidades de Carlos agravaron la relación de su matrimonio, más tarde ella reconocería también que cometió adulterio. Su muerte ocurrió trágicamente en Paris  cuando huyendo de los paparazzi, el conductor del coche en el que iba con Dodi Al fayed - su última relación sentimental- se estrelló contra la columna de un puente ocasionando la muerte de ambos. La princesa se hizo popular gracias a su apoyo en favor de  causas humanitarias. Eran frecuentes sus viajes a África para ayudar a los niños y habitantes en pro de mejorar de condiciones de vida, no solo eso sino que también apoyo a personas enfermas de sida y a niños enfermos, ancianos, drogadictos y leprosos. La última labor en la que se vio involucrada fue la de una campaña para erradicar las minas antipersonales. Su funeral fue transmitido a muchos países en el mundo y a su cortejo fúnebre asistieron más de dos millones de personas. Diana siempre será recordada como La Reina de Corazones.

VER MAS DE LADY DI EN WIKIPEDIA



FUENTES: WIKIPEDIA,  BIOGRAFIAS Y VIDAS http://www.biografiasyvidas.com/ 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMO-VER-REAL-MADRID-VS-BARCELONA-3-DE-DICIEMBRE-2016-ON-LINE

REAL MADRID VS BARCELONA No hay un clásico que despierte tanto fervor en el mundo futbolístico que el enfrentamiento de estos dos equipos. Por el campeonato español se han enfrentado en 171 ocasiones con 71 victorias para el Real Madrid . por 68 del Barcelona y 32 empates. Los del Real tiene 278 por 272 de los del Barca. A través de los dispositivos móviles como Tablets, iPhone, Smartphone, Smart TV, o computador personal, podemos ver on line Real Madrid-Barcelona REAL MADRID BARCELONA-SUAREZ                                                                             TV FIRE STICK  Hay varias alternativas para ver el partido ya sea pagando o viéndolo gratis ya no podemos contar con Roja Directa por que fue cerrada por orden judicial, pero quedan las alternativas de Ustream ,  Ucaster ,  Time Soccer ,  FootyTube ,  bwin ,  FTBL.TV ,  BET365 ,  Fútbol en la TV Las hay pagas, pero la gente prefiere gratis, ya que para clásicos como éste encarecen el servicio De

Noor mateen

NOOR Mareen podría ser procesada si se comprueba que sabia de las intenciones de su marido y omitió esa información a la policia OMAR Y NOOR MATEEN