Petro se reúne con los embajadores de Israel y Palestina
El presidente de Colombia prometió abrir una embajada en Palestina para intentar mediar en el fin del conflicto y anunció el envío de un avión con ayuda humanitaria a Gaza.
La tormenta diplomática entre Israel y Colombia parece estar llegando a su fin. El presidente Gustavo Petro recibió este jueves al embajador de Israel, Gary Dagan. Los líderes colombianos se comprometieron a ayudar a encontrar una solución pacífica al conflicto en el Medio Oriente.
"Hoy me reuní con los embajadores de Israel y Palestina. "He expresado mi posición de convocar una conferencia internacional de paz para allanar el camino para dos países independientes y libres", dijo el presidente en las redes sociales.
NOTA: Las petroleras están apoyando a Palestina, anunció la nueva embajada de Colombia en el país
Petro compartió fotografías del encuentro en sus redes sociales. Estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leiva.
“Expreso mi solidaridad con los niños israelíes y palestinos que tienen y tienen derecho a vivir en paz. Enviaremos un avión con ayuda humanitaria a las afueras de Gaza a la espera de la apertura del corredor humanitario. —añadió Petro.
Donald Trump ha hecho todo lo posible por no ser presidente de Estados Unidos, nunca se ha visto en la historia de la política mundial y menos de Estados Unidos que un aspirante a la presidencia en vez de ganar adeptos para su campaña, de sumar simpatías, haga todo lo contrario: Los deseche. Es como si tuvieras tu casa llena de simpatizantes y los echaras de tu casa uno a uno o peor: en grupo. Por pura estrategia, un aspirante a un cargo tan importante y tan expuesto a la opinión pública como este debe echar mano de todos los recursos que los favorezcan y es más que positivo hacer las paces con todo aquel con el que haya podido tener diferencias en el pasado y arrancar la campaña con una imagen amable, tolerante y dispuesta. Si aspira ser nada más y nada menos que el presidente de una nación seguramente va a escuchar quejas, recibir propuestas, lidiar con oposiciones, y que mejor sino decirle al pueblo que puede elegi...
Comentarios