Ir al contenido principal

COREA DEL NORTE VS ESTADOS UNIDOS UNA GUERRA A PUNTO DE ESTALLAR

El embajador de Corea del Norte, kim In Ryong aseguró que la escalada con los Estados Unidos crea una situación muy peligrosa en la que puede estallar una guerra termonuclear "en cualquier momento" y afirmó que si Estados Unidos se decide por una opción militar ellos (Corea del norte) están dispuestos a enfrentar cualquier tipo de conflicto. Estas palabras son una respuesta a la advertencia hecha por Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. 
La tensión entre estos dos países no ha dejado de crecer desde que Donald Trump asumió la presidencia del país del norte. 
Kim convocó una rueda de prensa en donde rechazó la decisión de Estados Unidos de celebrar una reunión abierta del consejo de seguridad el 28 de abril sobre el programa nuclear de Corea del Norte, Kim lo calificó de abuso de autoridad y violación de la soberanía de la RPDC (REPUBLICA POPULAR DE COREA) El gobierno de Pyongyang se ha obsesionado con la fabricación de un misil capaz de alcanzar al territorio estadounidense, objetivo que aun no ha logrado, pero si fueron capaces de desarrollar una bomba de 30 kilotones lo cual ha sido suficiente para amenazar a Corea del Sur y a Japón y mantener una gran tensión en la zona. 
LA REPUBLICA POPULAR DE COREA, mas conocida como Corea del Norte, es un país soberano de Asia Oriental, situado en la península de Corea, al este de la República Popular China y entre el Mar de Japón y el Mar Amarillo. Esta nación se independizo el 15 de agosto de 1945 del Imperio del  Japón, su presidente eterno es Kim II-sung , su líder supremo es Kim Jong-un y su jefe de estado King Yong-nam.  
Corea del Norte es la novena potencia nuclear del mundo, y ha ejecutado ensayos nucleares en 2006 y 2009 .
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LAS-DIEZ-PERSONAS-MAS-QUERIDAS-DE-LA-HISTORIA-QUE-HICIERON

Los diez personajes mas queridos de la historia

Antes empezaremos por decir que  no hay un ser más querido y adorado en la historia que Jesucristo,  apenas obvio, por eso lo excluimos, porque su influencia y presencia en el corazón y en la conciencia de cada ser humano agota todos los calificativos y condiciones que podamos razonar y no podemos compararlo con nadie,  indudablemente es el número uno. Pero remitiéndonos a una lista de mortales, de  personas que apartaron su vanidad, renunciaron a la arrogancia que puede darles la fama y antepusieron su humildad, capacidad y voluntad al servicio de los demás están los siguientes:
10.  Ernesto El Che Guevara.

Nació en 1928 en  Rosario , provincia de Santa Fe Argentina. Murió en 1.967 en Pucará  provincia de Vallegrande, Santa Cruz Bolivia. Ernesto Guevara fue un médico Argentino-Cubano, fue uno de los ideólogos  de La Revolución Cubana. Ocupó varios cargos, fue periodista, militar y escritor. Fue presidente del Banco Nacional y ministro …

POSICIONES Y PROXIMA FECHA ELIMINATORIAS CONMEBOL A RUSIA 2018

POSICIONES ELIMINATORIAS CONMEBOL RUSIA 2018                             PTS            PJ             PG              PE         PP     DIF BRASIL 33 14 10 3 1      +25 COLOMBIA 24 14 7 3 4      +3 URUGUAY 23

Российские-шпионские-выборы-в-Колумбии

Ходят слухи, что российские эксперты в области информатики влияют на голосование в Колумбии 2018 года. Об этом сообщили бывшие официальные лица США о выборах президента и конгресса в этой стране
Эксперты считают, что российский шпионаж является реальностью не только в Колумбии, но и в Латинской Америке.