Ir al contenido principal

COMERCIO-ELECTRONICO-DEFINICION



Comercio Electrónico  

DEFINICION:
Se trata de toda aquella actividad de compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos tales como internet u otros medios de redes informáticas.
También conocido como negocios por internet o negocios online,  en ingles se conoce como          
e-commerce. Los negocios digitales o mercado on line no solo son más productivos sino que son más veloces en su ejecución, en un negocio offline (mercado físico) hay mucho más inversión, las locaciones físicas ,maquinaria, personal, equipos, etc encarecen los presupuestos y acondicionan tu margen de ganancias, de hecho muchos inversionistas tienen que establecer sociedades para arrancar con un negocio de  este tipo. Hay que conocer además datos tan importantes como quien lo hace mejor, las tendencias y debilidades de la competencia, para competir hay que saber que hace fuerte o que hace débil al rival. Los buscadores como Google, Yahoo, Bing, Linkedin o Twitter, como también las tiendas de aplicaciones, pueden servirte como herramienta para identificar jugadores y competidores.

Los mercados online disminuyen costos y rompen la barrera de la distancia, hace dos décadas el uso del fax era un recurso imprescindible, ahora la comunicación es instantánea y eso no solo es una ventaja sino que hace parte del conjunto de propiedades del internet que le ha permitido al comercio de este tiempo contar con esta herramienta. El mercado on line  se ha filtrado como una consecuencia de esa rapidez, de esa inmediatez , el comercio electrónico usa el vínculo, la difusión y el uso de las redes sociales, esa trilogía  comunidad+cultura+comunicación da pie para visionar la mejor manera de aprovecharla. Debemos reconocer que en comercio electrónico las empresas se consideran startups puesto que se tratan de nuevas empresas dentro de las empresas ya existentes y como debemos conocer Las Startups no tienen un esquema de negocios definido, sino que se mide la proyección con respecto  al comportamiento del mercado en el momento en que sean lanzadas y se complementa esa información con todas esas herramientas que existen en el comercio electrónico.
Empresas que lideran el mercado electrónico como son Amazon o Zappos han evolucionado en su posición aplicando el aprendizaje sobre el comportamiento y hábitos de compra de sus clientes. Si queremos conocer de primera mano el funcionamiento de este tipo de comercio lo mejor es hacerse cliente de estas empresas y percibir desde este lado lo que ellos ofrecen y como lo ofrecen.
Los mercados online se han vuelto populares y si bien no reemplaza a la tienda física se ha vuelto un recurso que está a la mano y con todas las facilidades para usarla.  Un negocio online  permite contar con todas las herramientas que se requieren para llevar a cabo una empresa de este tipo: hay contacto permanente entre empresa-consumidor; empresa-empresa; consumidor-consumidor. Otra ventaja del comercio electrónico es la expansión, la difusión, tu audiencia es el mundo, tu plaza es el mundo, salvo disposiciones legales o gubernamentales  o las limitaciones propias de tu negocio, puedes llegar a donde quieras. A diario hay creación de webs, de blogs, de tiendas online, los medios digitales incluyen contenidos, textos imágenes que son fuentes recomendables, medios de llegar al público, a potenciales clientes. Hay que ser francos y honestos en este sentido, que se cumplan con lo ofertado al consumidor, para Amazon, por ejemplo es una falta gravísima que le hagas llegar un producto diferente a con propiedades distintas a  las prometidas, es causal para que cancelen tu afiliación de inmediato y hay una inmediata reacción en el comportamiento del público que puede denunciar hechos negativos a través de  comentarios de foros o en comentarios de videos que hablen del tema.

De igual manera hay que aclarar que el mercado físico nunca será reemplazado, de hecho las tiendas online promocionan algo que está en un almacén, en una bodega  o en una locación específica.
La Base de Datos es el aspecto más valioso dentro del comercio electrónico es donde comienza la relación con el cliente, y esa información debe protegerse. La protección de datos es vital, ya que el cliente los proporciona  para efectuar una compra como los son sus datos personales, dirección de su domicilio, información de su tarjeta, etc, datos que pueden ser usados por delincuentes informáticos para cometer actos ilícitos.  Cada país tiene su norma establecida al respecto, aparte que cada negocio debe establecer sus propias reglas de seguridad para protección de datos, la confiabilidad en los negocios online es un aspecto fundamental. Acces de Microsoft, SQL Server u Oracle tiene programas que manejan una correcta gestión de base de datos.
Hay una gran cantidad de plataformas y herramientas con bajo costo para crear tiendas online una de esas empresas es www.prestashop.com que es la herramienta de creación online  más destacada que tiene una versión gratuita en su presentación básica. 
De igual forma como en todo los proyectos que tengamos por desarrollar, en el mercado on line también debemos crear una técnica para implantar nuestro negocio, por más que muchas de las herramientas y plataformas sean gratis, no queremos que nuestro negocio se vaya a pique. Hay un modelo de negocio muy difundido y sencillo que es el metodo CANVAS que se resume en el esquema siguiente:
COMO
(Como vas a hacer tu negocio)
planificando desde proveedores, financiación, operaciones, difusión, etc


QUE 
(Que vas a vender) 
de que se trata nuestro producto o servicio
A QUIEN
(A quien vas a vender)
El público a quien va dirigido nuestro producto
INGRESOS
Registros de ingresos
GASTOS
Control de gastos

En el comercio electrónico o e-commerce existe una ventaja que en el mercado físico es un tanto limitada: medir su satisfacción con respecto al producto que le vendemos, un cliente normalmente no tiene tiempo ni los vendedores tampoco (imagínense en un local abarrotado un empleado  tratando de medir la satisfacción del cliente, sería complicado). Cuando nos referimos al mercado on line o una transacción por el mercado internet nos imaginamos a una persona realizando una transacción desde la comodidad de su casa, sin pensar en tráfico, ni en estado del tiempo.
Tecnicas LEAN
Esta técnica puede rsumirse en la afirmación "planificar  menos,  experimentar más"
El objetivo es poner en práctica nuestro modelo de negocio y confrontar su efectividad para confrontarla con nuestras hipótesis.
Definitivamente la opinión de nuestros clientes los involucran en el desarrollo de nuestra empresa, inicialmente puedes tener un esquema pero la preferencia de tus clientes pueden hacterte ver otra cosa y ello te sugieren que debes cambiar para lograr su satisfacción. No hay mejor manera de medir la aceptación de tus productos sino es con el visto bueno de tu clientela.
Recomendaciones para crear tiendas online:
http://blogger3cero.com/como-crear-tu-propia-tienda-online-de-afiliacion-viral/

fuente: Actívate Google Spain  :Curso activate Google Spain


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MAYWEATHER VS MCGREGOR DONDE VER GRATIS ONLINE

El 26 de agosto es la fecha del gran combate entre Mayweather y McGregor. Es quizás el combate más mediático de los últimos tiempos. Para muchos la pelea del siglo, pero a decir verdad lo que hay es mucho dinero de por medio, mucha información y bastante farándula, de hecho McGregor no es un pugilista del boxeo tradicional como lo conocemos, es un luchador de la UFC y no sabemos si se acomode a un estilo de boxeo que no es el suyo, lo cual parece una desventaja.
 De todas maneras hay que esperar la fecha del gran combate ya que en el mundo del deporte no hay nada escrito y de que habrá espectáculo,  lo habrá.
El récord de Mayweather es de 49-0 mientras que el récord de McGregor es de 22-3




En los siguientes enlaces puede ver gratis online el combateMayweather vs McGregor

ROJA DIRECTA

Sopcast

SPLIVETV

VIPBOX

SPORTS STREAM HD

POSICIONES Y PROXIMA FECHA ELIMINATORIAS CONMEBOL A RUSIA 2018

POSICIONES ELIMINATORIAS CONMEBOL RUSIA 2018                             PTS            PJ             PG              PE         PP     DIF BRASIL 33 14 10 3 1      +25 COLOMBIA 24 14 7 3 4      +3 URUGUAY 23

LAS-DIEZ-PERSONAS-MAS-QUERIDAS-DE-LA-HISTORIA-QUE-HICIERON

Los diez personajes mas queridos de la historia

Antes empezaremos por decir que  no hay un ser más querido y adorado en la historia que Jesucristo,  apenas obvio, por eso lo excluimos, porque su influencia y presencia en el corazón y en la conciencia de cada ser humano agota todos los calificativos y condiciones que podamos razonar y no podemos compararlo con nadie,  indudablemente es el número uno. Pero remitiéndonos a una lista de mortales, de  personas que apartaron su vanidad, renunciaron a la arrogancia que puede darles la fama y antepusieron su humildad, capacidad y voluntad al servicio de los demás están los siguientes:
10.  Ernesto El Che Guevara.

Nació en 1928 en  Rosario , provincia de Santa Fe Argentina. Murió en 1.967 en Pucará  provincia de Vallegrande, Santa Cruz Bolivia. Ernesto Guevara fue un médico Argentino-Cubano, fue uno de los ideólogos  de La Revolución Cubana. Ocupó varios cargos, fue periodista, militar y escritor. Fue presidente del Banco Nacional y ministro …