Ir al contenido principal

NUEVO-ACUERDO-DE-PAZ-EN-COLOMBIA-SE-FIRMA-EL-24-DE-NOVIEMBRE

Nuevo acuerdo de PAZ se firmará el 24 de noviembre


Este jueves 24 de noviembre se firmará el nuevo acuerdo de paz para la terminación del conflicto armado entre la guerrilla de Las Farc y El estado Colombiano. La firma del acuerdo será en el Teatro Colon de Bogotá a las 11 a.m.
El presidente Santos expresó el pasado martes que "no va a permitir que los violentos pongan en riesgo los avances y esperanzas para la paz".
Las Farc y El gobierno acordaron un cese al fuego desde fines de agosto pasado, sin embargo dos guerrilleros de las FARC fueron abatidos en presuntos combates con el ejercito.
El presidente Santos afirmó que "La vía mas conveniente y legítima para refrendar este nuevo acuerdo es a través del Congreso".
En declaraciones a RCN el expresidente Uribe, uno de los mayores oponentes al NO expresó:
"Yo creo que le hace mucho daño al país, aceptar un acuerdo en el cual el narcotráfico, que le ha causado tanta tragedia nacional se le considera conexo en el delito político y los mayores responsables de Farc y narcotráfico no tienen castigo interno ni extradición y ademas elegibilidad;
se le hace mucho daño al país esa impunidad, ese órgano de justicia, se le hace muchísimo daño al país con lo que se quiere hacer con las Fuerzas Armadas, que la salida que se les da para que encuentren la libertad es acudir a un tribunal que viene originado también en las FARC para que tengan que reconocer delitos aun no cometidos a fin de encontrar su libertad. El NO había aceptado que pudieran ser elegidos después de haber cumplido una pena, una pena razonable y ni eso lo aceptó el gobierno, es muy grave. Mire nadie estaba en desacuerdo con la reivindicación de Los Derechos de La Mujer ¡por favor! pero ¿por que no le hicieron caso a unos sectores religiosos y decir que eso no tiene que ir de la mano de confusiones de género? El tema, el tema tan grave de Las Víctimas de Las Farc no es un tema radical ni menudo... que hay 600 secuestrados sobre quienes no se han dado ninguna cuenta y las familias siguen sufriendo,  todavía esperándolos o la devolución de los niños. Nosotros hemos dicho que estos puntos son puntos muy graves y hemos pedido modificaciones, pero también a pesar que El Presidente de La República nos dice radicales, hemos aceptado que en otros puntos hubo modificaciones que nos parecen convenientes y hemos dicho que hay una tercera categoría de temas que pueden ajustarse aquí en el congreso. Lo grave es que El Gobierno no atienda unos clamores, como el clamor de la inconveniencia de la impunidad, del narcotráfico, de lo que acabo de enumerarles"
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

POSICIONES Y PROXIMA FECHA ELIMINATORIAS CONMEBOL A RUSIA 2018

POSICIONES ELIMINATORIAS CONMEBOL RUSIA 2018                             PTS            PJ             PG              PE         PP     DIF BRASIL 33 14 10 3 1      +25 COLOMBIA 24 14 7 3 4      +3 URUGUAY 23

LAS-DIEZ-PERSONAS-MAS-QUERIDAS-DE-LA-HISTORIA-QUE-HICIERON

Los diez personajes mas queridos de la historia

Antes empezaremos por decir que  no hay un ser más querido y adorado en la historia que Jesucristo,  apenas obvio, por eso lo excluimos, porque su influencia y presencia en el corazón y en la conciencia de cada ser humano agota todos los calificativos y condiciones que podamos razonar y no podemos compararlo con nadie,  indudablemente es el número uno. Pero remitiéndonos a una lista de mortales, de  personas que apartaron su vanidad, renunciaron a la arrogancia que puede darles la fama y antepusieron su humildad, capacidad y voluntad al servicio de los demás están los siguientes:
10.  Ernesto El Che Guevara.

Nació en 1928 en  Rosario , provincia de Santa Fe Argentina. Murió en 1.967 en Pucará  provincia de Vallegrande, Santa Cruz Bolivia. Ernesto Guevara fue un médico Argentino-Cubano, fue uno de los ideólogos  de La Revolución Cubana. Ocupó varios cargos, fue periodista, militar y escritor. Fue presidente del Banco Nacional y ministro …

Российские-шпионские-выборы-в-Колумбии

Ходят слухи, что российские эксперты в области информатики влияют на голосование в Колумбии 2018 года. Об этом сообщили бывшие официальные лица США о выборах президента и конгресса в этой стране
Эксперты считают, что российский шпионаж является реальностью не только в Колумбии, но и в Латинской Америке.