Ir al contenido principal

DIA-DE-ACCION-DE-GRACIAS-2016

DIA DE ACCIÓN DE GRACIAS

                                           

EL 26 de noviembre de 1.789 fue la fecha  instaurada por George Washington como el primer Día de Acción de Gracias. Al comienzo no hubo unidad entre los distintos estados en cuanto a la fecha de celebración, pero a partir de 1.941 la legislación federal de E.U fijó el cuarto
jueves de cada noviembre como día para esta gran celebración. 
El día de Acción de Gracias es la gran fiesta nacional  para los Norteamericanos, ese día festejan las bendiciones y las cosechas obtenidas el año anterior y se congratulan por todo lo que tienen. Canadá también lo celebra y a diferencia de su país vecino, ellos lo celebran el primer lunes de cada mes de octubre. Esta fiesta tiene origen en costumbres religiosas, pero en la actualidad se ha convertido en una fiesta secular. 
(Fiesta Secular es aquel festejo en donde no están presente el concepto o ideología religiosa, sea por que haya desaparecido o por que nunca estuvo presente)
                                         

 En el día de Acción de Gracias (En inglés THANKSGIVING)el comercio y las actividades cotidianas se modifican: La mayoría de negocios y oficinas están cerrados, mientras que restaurantes y centros comerciales abren al público. La mayoría de las personas se reúnen con sus familias y amigos y el pavo al horno es el plato principal en la mesa. 
La historia de esta celebración se origina en 1.621 cuando los colonos que desembarcaron en el Mayflower, después de pasar un invierno duro, festejaron junto a los indios nativos el haber conseguido abundante cosecha, este festejo según la historia duró varios días en donde departieron alimentos y bebidas cordialmente. 
                                       

  Según estadísticas los Norteamericanos consumen 345 millones de kilos de pavo




Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS-DIEZ-PERSONAS-MAS-QUERIDAS-DE-LA-HISTORIA-QUE-HICIERON

Los diez personajes mas queridos de la historia Antes empezaremos por decir que  no hay un ser más querido y adorado en la historia que Jesucristo ,  apenas obvio, por eso lo excluimos, porque su influencia y presencia en el corazón y en la conciencia de cada ser humano agota todos los calificativos y condiciones que podamos razonar y no podemos compararlo con nadie,  indudablemente es el número uno. Pero remitiéndonos a una lista de mortales, de  personas que apartaron su vanidad, renunciaron a la arrogancia que puede darles la fama y antepusieron su humildad, capacidad y voluntad al servicio de los demás están los siguientes: 10 .   Ernesto El Che Guevara . EL CHE GUEVARA Nació en 1928 en  Rosario , provincia de Santa Fe Argentina. Murió en 1.967 en Pucará  provincia de Vallegrande, Santa Cruz Bolivia. Ernesto Guevara fue un médico Argentino-Cubano, fue uno de los ideólogos  de La Revolución Cubana. Ocupó varios cargos, fue periodista, militar y escritor.

PROGRAMACION FUTBOL OLIMPICOS DE RIO 4 DE AGOSTO

FUTBOL MASCULINO JUEVES 4 DE AGOSTO IRAK VS  DINAMARCA 11 am HONDURAS VS ARGELIA 1 pm BRASIL VS SUDAFRICA 2 pm MEXICO VS ALEMANIA 3 PM PORTUGAL  VS ARGENTINA 4 pm SUECIA VS COLOMBIA   5 pm FIDJI  VS COREA DEL SUR 6 pm NIGERIA VS JAPON  8 pm

Noor mateen

NOOR Mareen podría ser procesada si se comprueba que sabia de las intenciones de su marido y omitió esa información a la policia OMAR Y NOOR MATEEN