Atlético Nacional pide que el título de la Copa sea entregado a Chapecoense
En el municipio de La Unión, Antioquia se accidentó el avión donde se desplazaba el equipo brasileño de Chapecoense que se aprestaba a disputar el partido de ida de la Final de La Copa Suramericana.
Solo hay cinco sobrevivientes que son:
Alan Ruschel, Neto y Kackson Follman, el periodista Rafael Henzel y la asistente de vuelo Ximena Suárez
Solo hay cinco sobrevivientes que son:
Alan Ruschel, Neto y Kackson Follman, el periodista Rafael Henzel y la asistente de vuelo Ximena Suárez
Entre las posibles causas del accidente se maneja el desabastecimiento de combustible.
Atlético Nacional pide que el título sea entregado Al Chapecoense
En una muestra de solidaridad y gallardía el Club Atlético
Nacional, finalista de La Copa Sudamericana 2016 , solicita a la Conmebol que
el título sea entregado a quien sería su rival, El Associacao Chapecoense do
Futebol. Esta tragedia recuerda la que sufrió el equipo Alianza Lima en 1.987
en donde la totalidad del plantel falleció en un accidente aéreo, en la que
sólo sobrevivió el piloto. El siguiente es el enlace de la solicitud del
Atlético Nacional: Nacional pide el titulo para Chapecoense.
El avión pertenecía a la aerolínea venezolana Lamia (Linea Aérea Mérida Internacional de Aviación). Era él único que tenía disponible la compañía ya que los otros dos, de los tres que tenían, estaban en reparación. El avión no podía despegar dese Sao Paulo por restricciones legales, ya que por un acuerdo contemplado por la Agencia Nacional de Aviación Civil, (ANAC) un avión fletado sólo puede ser operado por una operadora del país de origen o destino, en esta caso una aerolínea brasileña o colombiana. El equipo pese a este impase prefirió a LaMia por tener experiencia en el traslado de equipos de fútbol a nivel suramericano. La nave accidentada era un Avro Regional Jet 85 de la Compañia LaMia radiacada en Bolivia, pero con capital venezolano.
El avión pertenecía a la aerolínea venezolana Lamia (Linea Aérea Mérida Internacional de Aviación). Era él único que tenía disponible la compañía ya que los otros dos, de los tres que tenían, estaban en reparación. El avión no podía despegar dese Sao Paulo por restricciones legales, ya que por un acuerdo contemplado por la Agencia Nacional de Aviación Civil, (ANAC) un avión fletado sólo puede ser operado por una operadora del país de origen o destino, en esta caso una aerolínea brasileña o colombiana. El equipo pese a este impase prefirió a LaMia por tener experiencia en el traslado de equipos de fútbol a nivel suramericano. La nave accidentada era un Avro Regional Jet 85 de la Compañia LaMia radiacada en Bolivia, pero con capital venezolano.
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