Ir al contenido principal

QUE-ESTUDIAR-EN-COLOMBIA

EDUCARTE EN COLOMBIA
¿Qué debo estudiar?
¿En que institución?
¿Cuánto me costará?

Estas preguntas y más se hacen los jóvenes colombianos que desean iniciar una carrera universitaria en Colombia. Las carreras que más demanda tienen son Ingeniería de Sistemas, administración de empresas, derecho, culinaria y afines. Le siguen en preferencia contabilidad, mercadeo y enfermería. De igual manera hay carreras poco atractivas para los jóvenes colombianos como agrozootecnia, oceanografía, matemáticas aplicadas, museología.
Hay que tener en cuenta que cada región puede tener preferencias marcadas que de acuerdo a la zona donde viven pueden tener un mercado laboral más conveniente. En los departamentos tradicionalmente agrícolas o ganaderos se inclinan mucho por la agronomía o la veterinaria, por ejemplo; de igual manera una persona que habita en la zona urbana muy desarrollada lo más probable es que se incline por ingeniería de sistemas, administración de empresas  o derecho, por ejemplo.
Lo que un joven estudie estará determinado por muchas cosas, comenzando por sus recursos, quizás un estudiante, ni sus familiares puedan costearle una carrera, entonces estará limitado y estudiará algo que le permitan sus recursos económicos. También pueda ser un óbice el sitio donde vive y la carrera que le guste, si bien a una persona le gusta la oceanografía debe pensar que si bien teóricamente puede asistirá a cualquier aula, en la práctica debe asistir a mar abierto, desplazarse y eso aumentaría el coste de la carrera.

Hay otra alternativa de mucha aplicación en estos tiempos que es la educación virtual, en el Sena por ejemplo hay infinidades de cursos, sin embargo todavía son vistos como algo complementario muchos no lo ven todavía como una verdadera alternativa de estudio.
       De cualquier manera sin bien algunos estudiantes “la tiene clara” para decidirse por su futuro algunos ad-portas de culminar sus estudios no saben que estudiar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS-DIEZ-PERSONAS-MAS-QUERIDAS-DE-LA-HISTORIA-QUE-HICIERON

Los diez personajes mas queridos de la historia Antes empezaremos por decir que  no hay un ser más querido y adorado en la historia que Jesucristo ,  apenas obvio, por eso lo excluimos, porque su influencia y presencia en el corazón y en la conciencia de cada ser humano agota todos los calificativos y condiciones que podamos razonar y no podemos compararlo con nadie,  indudablemente es el número uno. Pero remitiéndonos a una lista de mortales, de  personas que apartaron su vanidad, renunciaron a la arrogancia que puede darles la fama y antepusieron su humildad, capacidad y voluntad al servicio de los demás están los siguientes: 10 .   Ernesto El Che Guevara . EL CHE GUEVARA Nació en 1928 en  Rosario , provincia de Santa Fe Argentina. Murió en 1.967 en Pucará  provincia de Vallegrande, Santa Cruz Bolivia. Ernesto Guevara fue un médico Argentino-Cubano, fue uno de los ideólogos  de La Revolución Cubana. Ocupó varios cargos, fue periodista, militar y escritor.

PROGRAMACION FUTBOL OLIMPICOS DE RIO 4 DE AGOSTO

FUTBOL MASCULINO JUEVES 4 DE AGOSTO IRAK VS  DINAMARCA 11 am HONDURAS VS ARGELIA 1 pm BRASIL VS SUDAFRICA 2 pm MEXICO VS ALEMANIA 3 PM PORTUGAL  VS ARGENTINA 4 pm SUECIA VS COLOMBIA   5 pm FIDJI  VS COREA DEL SUR 6 pm NIGERIA VS JAPON  8 pm

Noor mateen

NOOR Mareen podría ser procesada si se comprueba que sabia de las intenciones de su marido y omitió esa información a la policia OMAR Y NOOR MATEEN