Ir al contenido principal

Elecciones-en-E.U-Donald-Trump-crónica-de-una-muerte-anunciada

Donald Trump ha hecho todo lo posible por no ser presidente de Estados Unidos,  nunca se ha visto en la historia de la política mundial y menos de  Estados Unidos que un aspirante a la presidencia  en vez de ganar adeptos para su campaña, de sumar simpatías, haga todo lo contrario:  Los deseche. Es como si tuvieras tu casa llena de simpatizantes y los echaras  de tu casa uno a uno o peor: en grupo.  Por pura estrategia,  un aspirante a un cargo tan importante y tan expuesto a la opinión pública  como este debe echar mano de todos los recursos que los favorezcan y es más que positivo  hacer las paces con todo aquel con el que haya podido tener diferencias en el pasado y arrancar la campaña con una imagen amable, tolerante y dispuesta. Si  aspira ser nada más y nada menos que el presidente de una nación seguramente va a escuchar quejas, recibir propuestas, lidiar con oposiciones, y que mejor sino  decirle al pueblo que puede elegirlo: Yo soy esa persona con la que pueden hablar, con la que pueden contar y llegar a un acuerdo. ¿Es eso lo que ha hecho Donald Trump?
Para nadie es un secreto y no hay que saber mucho de política para entender que Donald Trump está manejando su campaña a un despeñadero, su andar en la política  es la Crónica de una muerte anunciada hablando obviamente de su campaña y parodiando un poco el título del libro escrito por el nobel García Márquez. A quien se parece más Donald ¿A Nicolás Maduro o a Homero Simpson? Del primero la insensatez y la falta de objetividad y del segundo lleva a la imagen de aquel Homero que mete la cabeza en un tarro y no escucha nada ni a nadie y si no escucha no puede irradiar ni poner en práctica el consejo de aquellos que si saben mucho más que él en un tema que para él es nuevo: la política, cuando saque la cabeza del tarro ya todo habrá pasado y levantará la cabeza para ver a una Hillary Clinton presidente.



Uno de los graves problemas de Donald Trump es el menosprecio: ya sea  hacia sus rivales, hacia la comunidad, hacia los géneros, y hacia las personas que de alguna manera son su contraparte, ha llevado al ámbito personal,  enfrentamientos propios de un partido en una lucha electoral como ésta. ¿Cómo puede menospreciar inclusive a su partido y desechar su apoyo declarándose independiente si para coronar un cargo tan imponente se necesita maquinaria y apoyo masivo e irrestricto de todos sus componentes? Luchar contra Hillary Clinton no es cualquier cosa, como quiera que sea, es la esposa y por consiguiente fue Primera Dama de un presidente que gobernó por ocho años la nación norteamericana, ¿puede haber una mejor formación, una mejor preparación que esa? De  igual manera Hillary tambien tiene sus "estrellas negras" por decirlo de alguna manera , pero no hay que  olvidar tampoco los cargos que han moldeado su figura y han robustecido  ese carácter político que hacen de Hillary Clinton una sólida aspirante a la presidencia norteamericana:
Primera Dama de Arkansas
Primera Dama de los Estados Unidos
Senadora de Los Estados Unidos por Nueva York
Secretaria de Estado de Los Estados Unidos







A lo anterior debe sumarse otras actividades como asesora parlamentaria y haber colaborado en causas como seguro médico infantil, adopciones y hogares de guarda y demás. Hillary Clinton posee una vasta experiencia en la política y sin profundizar mucho se evidencia en ella una organización y una preparación que la hace fuerte ante cualquier rival.
Una faceta que siempre muestran los candidatos presidenciales, sea del país que fuere,  es aquella de rodearse del apoyo de íconos  públicos que maticen su campaña, que beneficien de una u otra manera su imagen: artistas, deportistas, músicos, personajes en general a los que se le puedan sacar provecho, pero Donald Trump pudiendo  polarizar una vieja rencilla con una ex Miss Universo y llevarla a un terreno positivo, se enfrascó con ella en una discusión desfavorable que lo hizo perder terreno de manera vertiginosa y vergonzosa ante una comunidad ya maltratada por él: la población femenina. Alicia Machado fue la infortunada de turno que no escapó al alcance de sus comentarios ofensivos e hirientes , inaceptables para un candidato a la Casa Blanca. La lista de personajes y comunidades  que no aprueban la candidatura ni actitud de Donald Trump es bastante larga: David Cameron, Boris Johnson, El Papa Francisco, Vicente Fox, Salma Hayek, Grupo Maná (Los de Anonymus bloquearon su página de internet) por otra parte, una petición en internet recogió más de 600.000 firmas para que el Parlamento Británico prohíba la entrada del Sr Trump al país;  George Clooney, Miley Cyrus, Carlos Slim, y hasta medios periodísticos como New York Times, CNN, Washington Post, Univisión, han criticado la postura de Donald Trump, ni qué decir de la comunidad mexicana, los inmigrantes y los hispanoparlantes que se ven amenazados por su posible gobierno. Los ciudadanos norteamericanos en general están bastante molestos ya que puede pensarse que la actitud de Donald Trump es el pensamiento del país y que los norteamericanos odien y denigren de los hispanos o de  los inmigrantes en general, simplemente no se ven representados en el Sr Trump. Y como si fuera poco hay que mencionar que ha perdido el apoyo de figuras tan representativas  como el ex presidente Bush, de los ex candidatos presidenciales Mitt Romney y John MaCain. Una cantidad apreciable de miembros y líderes  republicanos han desertado de su campaña y han expresado públicamente su deseo de no votar por él. Su  propio partido no lo apoya y a él parece no importarle, mostrando una vez fu carácter  egocéntrico que lejos de ayudarle, ha erosionado aún más su gastado pedestal.



Hace ocho años nadie podía imaginarse que un ciudadano estadounidense de raza negra llegase       ser presidente de Estados Unidos y quizás hasta hace poco nadie podría pensar que una mujer llegase a ser presidente de Estados Unidos pero, las circunstancias, el valor y la firme decisión  de  personas como Obama y Hillary hacen que el mundo se incline ante su capacidad de cambiar lo que parece inmodificable, Barak Obama hace ocho años pudo demostrar que un negro podía ser presidente de Estados Unidos,  Hillary Clinton, ahora está a punto de demostrar que una mujer también  puede serlo. Y el señor Donald Trump también demostrará que la soberbia y la falta de respeto hacia los demás es la mejor estrategia para fracasar en una empresa como esta.


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

POSICIONES Y PROXIMA FECHA ELIMINATORIAS CONMEBOL A RUSIA 2018

POSICIONES ELIMINATORIAS CONMEBOL RUSIA 2018                             PTS            PJ             PG              PE         PP     DIF BRASIL 33 14 10 3 1      +25 COLOMBIA 24 14 7 3 4      +3 URUGUAY 23

LAS-DIEZ-PERSONAS-MAS-QUERIDAS-DE-LA-HISTORIA-QUE-HICIERON

Los diez personajes mas queridos de la historia

Antes empezaremos por decir que  no hay un ser más querido y adorado en la historia que Jesucristo,  apenas obvio, por eso lo excluimos, porque su influencia y presencia en el corazón y en la conciencia de cada ser humano agota todos los calificativos y condiciones que podamos razonar y no podemos compararlo con nadie,  indudablemente es el número uno. Pero remitiéndonos a una lista de mortales, de  personas que apartaron su vanidad, renunciaron a la arrogancia que puede darles la fama y antepusieron su humildad, capacidad y voluntad al servicio de los demás están los siguientes:
10.  Ernesto El Che Guevara.

Nació en 1928 en  Rosario , provincia de Santa Fe Argentina. Murió en 1.967 en Pucará  provincia de Vallegrande, Santa Cruz Bolivia. Ernesto Guevara fue un médico Argentino-Cubano, fue uno de los ideólogos  de La Revolución Cubana. Ocupó varios cargos, fue periodista, militar y escritor. Fue presidente del Banco Nacional y ministro …

COMO-PASAR-VACACIONES-EN-CARTAGENA-PAQUETE-TODO-INCLUIDO-LOS-10-MEJORES-HOTELES-CARTAGENA

Los diez mejores hoteles todo  incluido en Cartagena, Colombia


LOS GRAFFITIS DEL DIABLO EN AMAZON


A la hora de viajar, siempre nos preocupamos por saber cuanto nos cuesta disfrutar unas vacaciones y algo que siempre nos atrae es el “todo incluido” . Lógico, no queremos estar sacando la billetera para cada cosa y todos sabemos que un paquete todo incluido es mejor. Hablando de destinos, Cartagena fue escogida como uno de los diez mejores destinos calificados por los visitantes de TRIPADVISOR (https://www.tripadvisor.es/Hotels-g297476-Cartagena_Cartagena_District_Bolivar_Department-Hotels.html) Tripadvisor es el portal de viajes, hotelería y turismo mas grande del mundo  con 320 millones de visitantes y mas de 250 millones de opiniones de usuarios de hoteles. ¿A quien no le gustaría viajar a Cartagena con paquete todo incluido sin preocuparse de nada y disfrutar de la ciudad colonial más importante de América? Si tú eres un de ellos entonces  la siguiente lista de paquete todo inclu…