Ir al contenido principal

                           MI VECINA GALÁCTICA       

Heredé de mi padre algunas estrellas que siempre tuve en el patio de mi casa. No había tesoro mejor resguardado que ese. Han estado conmigo en los distintos sitios donde he vivido. Levantar la vista en noches propicias y disfrutar del encanto de la noche, de esa profundidad de estrellas ¿para qué telescopios? nada podría acercarlas más de lo que están de mi corazón. Cada vez que las miro soy un niño, un joven o un hombre casado, y en definitiva, un único hombre con un par de ojos, mirando por mí y por todos los que he sido.
En cierta ocasión, mi vecina me comentó de su propósito de remodelar su casa y levantar un cuarto en el fondo del patio. Son ese tipo de comentarios en los que uno dice: "Que bien vecina, ¿gana más espacio no?" y ella sonríe y dice: "aja" , pero que el fondo, a uno, poco le importa. Dos días después llegué del trabajo y encontré su propósito materializado en un cuarto enorme, infame. Levantó tales paredes que la que lindaba con mi patio, me tapaba medio cielo, esperé la noche con cierta angustia y mis sospechas se hicieron ciertas al caer la oscuridad: Aquella pared me ocultaba por lo menos la mitad de mis estrellas y constelaciones heredadas. Consternado la comenté a mi mujer y a mis hijos: "Me taparon medio cielo" . Fueron a ver. Mi esposa no pudo ocultar su sorpresa "¡Anda!, igual mis hijos. Ve a la policía - me dijo el mayor- !Carajo! -dijo el agente que me recibió la denuncia- tratando de repetir lo que le dije: "Aldebarán en Tauro, Capella en Auriga, Betel.....¿que? me preguntó "Betelgeuse y Rigel en Orion" le corregí. "Compadre" -continuó el policía - eso es mucho pero me temo que una delegación de policía no es el sitio propicio para esta clase de denuncia ¿por qué no va a la alcaldía? - me sugirió. Encontré razonable su propuesta, en realidad una delegación no me serviría de mucho para radicalizar una denuncia, pero quise dar un paso más audaz que el sugerido por el agente y le envié una carta dirigida al Presidente de la República, aunque naturalmente escéptico de su respuesta, me sorprendió una semana después ver un sobre lacrado con bordes de colores de la bandera nacional y la remisión presidencial que me sugería un estrado aún más alto en palabras que más o menos decían así : "En atencón de su solicitud o denuncia, lamento y me solidarizo con usted ante terrible acontecimiento. Lastimosamente y después de consultar con mis asesores, fuimos informados por los señores de la ONU que los conflictos cuyo escenario sea el ultra cielo, o sea el firmamento eterno y oscuro de los confines del universo, donde la incógnita sideral es más profunda, y aterradora, solo puede ser resuelto por los más altos estamentos de nuestro sistema estelar , para lo cual debe dirigir una carta al Subsecretario del representante de la Comisión de la Junta Directiva de apoyo a La Evaluación de Proyectos en estudios para La Confraternidad en el Sistema Solar " . Ante magna sugerencia me dispuse a redactar
tal carta, de antemano sabia de la inoperancia de dicho organismo, nunca resolvía nada y quizás lo unico destacable fue el haber conseguido para los gringos La Gran Nebulosa De Norteamérica. Varios días después recibí la respuesta donde tal Comisión se declaraba incompetente por lo cual remitieron mi misiva al Delegado de La Vía Láctea en nuestro sistema para que se la hiciese llegar a Unión de sistemas Estelares -USE- algo asi como la ONU pero a nivel galáctico. Pensé que mi reclamo no tendría eco y resultaría risible para tales seres ocupado quien sabe en qué cosas tan importantes como para poner su atención en inquietudes tan insignificantes en un planeta tan minúsculo y remoto como el nuestro. Supe que tal entidad residía en el brazo contrario de la Vía Láctea, mi sorpresa fue mayúscula al recibir en menos de un mes la respuesta a mi reclamo en donde se fallaba contundentemente a mi favor y se confinaba a mi vecina a vivir 5 años en el oscuro Planeta de Pablo, eso sí con una indemnización de un Millón de Euros que estoy seguro no le iban a servir para nada allí, la sentencia venia complementada por una medida rigurosa e inapelable: su casa debía ser reducida a cenizas mediante un rayo neutrónico controlado, generado y disparado por cualquiera de los científicos que abundan en La Vía Láctea. Surgieron tres nombres: Morti Fossa, ELPEVE y Klúmberoon. Todos tenían un amplio historial en sus hojas de vida, y para nosotros y nuestra limitada vida, muy viejos: Morti Fossa tenía quinientos treinta y dos años y cuatrocientos cinco años de experiencia; ELPEVE (El sujeto de pepas verdes, llamado así por su piel morena y grandes lunares de color verde, tenía seiscientos veinticinco años y cuatrocientos sesenta años de ser científico, y , finalmente Klúmberoon, el más "joven" de los tres, con cuatrocientos setenta y un años y trescientos veintitrés de ser científico. Una semana después la comisión encargada se inclinó por ELPEVE, de manera que éste último empezó a preparar su rayo. No era fácil, a pesar de sus años y experiencia. El objetivo estaba muy lejos, por ley de Confraternidad y Vecindad Galáctica, el disparo no podía ser ejecutado desde el mismo espiral donde estuviera radicado el objetivo, sino desde el espiral contrario de la Vía Láctea. Una vez tuvo el proyecto perfeccionado, ELPEVE hizo su anuncio: El disparo será ejecutado el viernes a las nueve de la noche, serán testigos una comisión especial de La Vía Láctea y representantes de galaxias vecinas que den buena fe de la aplicación correcta de los principios galácticos. Llegó el día. Había una multitud en los alrededores de la casa. A última hora sentí un repentino remordimiento, después de todo no era necesario tanto alboroto, hubiera bastado con montarme en el techo de mi casa y admirar mis estrellas, que siempre habrían de estar allí. ELPEVE ejecutó el disparo, el primero falló por que golpeó en el borde de un cometa en la nube de Oort. El segundo corrió una suerte parecida al golpear un pequeño asteroide en la nube de Kuiper. El tercer disparo fue efectivo, y en medio de vítores y aplausos la casa de mi vecina fue reducida a literalmente a cenizas. Una vez ejecutada la sanción, el sitio donde estuvo la casa se convirtió en objeto de romería, un desfile inusual durante ese y los días siguientes. La multitud abarrotó la calle en una procesión incontenible. Yo en cambio sentía una aflicción terrible, pensaba en mi vecina y en su maletín con un millón de euros inservibles en el oscuro planeta de Pablo. Una y otra vez pensaba que mi mejor opción hubiera sido el techo y todo esto se hubiera evitado, no podía olvidar su mirada de odio, el rastro de resentimiento que dejaba su mirada adolorida que goteaba en mi alma cada noche antes de dormir. La gente llegaba, se tomaban fotos, filmaban el momento con risas abrazos, se tomaban selfies,   se embriagaban y 
brindaban impunemente, a mí me asqueaba aquella ignorancia. Yo solo miraba al cielo y ya sin tal pared con contemplaba aquellas estrellas las que eran mis estrellas, que ahora de alguna forma, de muchas formas, sabía que ya no me pertenecían.


ENRIQUE VEGA LEÓN, MAYO 29-2010

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS-DIEZ-PERSONAS-MAS-QUERIDAS-DE-LA-HISTORIA-QUE-HICIERON

Los diez personajes mas queridos de la historia Antes empezaremos por decir que  no hay un ser más querido y adorado en la historia que Jesucristo ,  apenas obvio, por eso lo excluimos, porque su influencia y presencia en el corazón y en la conciencia de cada ser humano agota todos los calificativos y condiciones que podamos razonar y no podemos compararlo con nadie,  indudablemente es el número uno. Pero remitiéndonos a una lista de mortales, de  personas que apartaron su vanidad, renunciaron a la arrogancia que puede darles la fama y antepusieron su humildad, capacidad y voluntad al servicio de los demás están los siguientes: 10 .   Ernesto El Che Guevara . EL CHE GUEVARA Nació en 1928 en  Rosario , provincia de Santa Fe Argentina. Murió en 1.967 en Pucará  provincia de Vallegrande, Santa Cruz Bolivia. Ernesto Guevara fue un médico Argentino-Cubano, fue uno de los ideólogos  de La Revolución Cubana. Ocupó varios cargos, fue periodista, militar y escritor.

PROGRAMACION FUTBOL OLIMPICOS DE RIO 4 DE AGOSTO

FUTBOL MASCULINO JUEVES 4 DE AGOSTO IRAK VS  DINAMARCA 11 am HONDURAS VS ARGELIA 1 pm BRASIL VS SUDAFRICA 2 pm MEXICO VS ALEMANIA 3 PM PORTUGAL  VS ARGENTINA 4 pm SUECIA VS COLOMBIA   5 pm FIDJI  VS COREA DEL SUR 6 pm NIGERIA VS JAPON  8 pm

Como cobrar tus bitcoins en cualquier lugar del mundo

 Es natural que una vez hayas entrado al gran negocio de las criptomonedas te hagas muchas preguntas. De hecho, este tipo de negocio ha generado una cantidad de dudas y cuestionamientos, que con el tiempo se han ido solventando. Afortunadamente, el negocio de las monedas virtuales ha ganado credibilidad en todo el planeta y hoy en día, todo el mundo quiere invertir en ellas .  Sin embargo, a cada avance surgen tambien nuevas preguntas como por ejemplo ¿Cómo cobrar tus bitcoins en cualquier lugar del mundo? Aquí te ayudaremos a resolver esa duda, además de otras preguntas que se hacen los usuarios. Como cobrar tus bitcoins en cualquier lugar del mundo De hecho empezaremos por decir que PTP (peer to peer)es un tipo de mercado en el cual pueden efectuarse intercambio de criptomonedas entre los usuarios de manera directa y prácticamente en cualquier pais del mundo. Para tal efecto debes agotar los pasos esenciales como son: 1. Adquirir tus criptomonedas mediante el mé