Ir al contenido principal

RIO 2016 GUIA




Los residentes de Río pueden utilizar el billete sencillo o vales para la mayoría de los medios de transporte. La tarjeta permite la integración entre dos autobuses de la ciudad, un autobús y tranvía o autobús y BRT dentro de dos horas y media sólo pagar una multa. La integración con el tren, el valor de los dos pasajes es de R $ 6,60.

Sin embargo, la tarjeta especial para la duración de los Juegos será aceptada en los autobuses, metro, BRT, tren ligero y tren, pero no en furgonetas, barcos y frescos. Hay tres valores que corresponden a los períodos en los que el espectador puede usar tantos pases como sea necesario: R $ 25 (1 día), R $ 70 (3 días), R $ 160 (7 días). El tiempo empieza a contar desde el primer envío y continúa hasta la 1:59 am del día siguiente. La compra se puede hacer en línea, con la entrega de nacionales (de pago), o el punto de venta, tales como estaciones de metro, BRT, tren, el nuevo camino del río y de los aeropuertos.

CÓMO IR A LAS COMPETICIONES

Ver cuál es la mejor manera de ir a las competiciones locales
AUTOBUSES

Ver las líneas en número o nombre.

BRT

El Transcarioca (Galleon-amanecer) y Transoeste (Santa Cruz, Dawn) trabajan todos los días durante 24 horas. (Ver más información sobre BRT)

Desde el 18 de julio, el Transolímpico se utiliza exclusivamente para los pasajeros que tengan la tarjeta RioCard Olímpico. Este BRT tiene siete paradas de trabajo durante los Juegos. Ellos son: Villa Militar, San José de Magalhães Bastos, Fontenelle Marechal, Outeiro Hill, Riocentro, Olof Palme y Recreación.

BARCAS

Las embarcaciones navegar con velocidad reducida en determinados momentos y tramos de viaje durante los Olímipicos y Paralímpicos. El plan también prevé el cambio de trazado de las líneas de transporte de agua durante ese período, lo que podría conducir a cambios en el tiempo de trayectoria esperada y, en consecuencia, los horarios de salida. (Vea las estaciones y tiempos)

Prohibiciones en la Bahía de Guanabara se llevarán a cabo hasta el 19 de agosto, en el tramo comprendido en el sur de puente Rio-Niteroi a la cercana isla Rasa. Ya durante la Paralimpíada, el período de cambio será entre el 31 de agosto y 17 de septiembre y en la región de las restricciones será la cabecera norte del aeropuerto de Santos Dumont a la cercana Boca da Barra. Siempre impacto en la operación, los pasajeros se comunicará a través del sistema de sonido de las estaciones y los vasos. Los cambios siempre se valgan de 11h a 18h.

TRENES

El sistema ferroviario tiene estaciones ubicadas cerca de las competiciones locales. A partir de agosto 3 SuperVia iniciar la planificación especial de extensiones de Deodoro, Santa Cruz y Japeri para los Juegos Olímpicos. Además de ser extensiones donde circulan los espectadores, se concentra la mayor proporción del público todos los días. La utilidad estima que alrededor del 70% de las personas que asisten a las competiciones en Deodoro y Estadio Olímpico (Engenhão) utilizando los trenes de Río.

La principal medida implementada en días será la reducción de los intervalos de servicio, incluso durante las horas de poca actividad. En la extensión Deodoro habrá reducción de 4 minutos entre trenes, es decir, desde el inicio de las operaciones hasta las 20h, la extensión se lleva a cabo a intervalos de 6 minutos. Pero la extensión de Santa Cruz tendrá cada 8 minutos entre las 8 am y las 20 horas (antes era de 16 minutos). El rango medio de extensión Japeri se mantendrá en 16 minutos y se insertará viajes adicionales como la demanda.

Donde los concursos también van allí los trenes disponibles al público después de la operación comercial a partir de las estaciones cercanas. Los fines de semana y días festivos, el concesionario se sumará viajes a la operación.

Compruebe los horarios de trenes y otra información en el sitio web especial de la Autopista de la Olimpiada.

METRO

Línea 1 estará abierta desde las 5 am a 1h30m de lunes a sábado y de 6:30 a 1h30m los domingos y festivos. El día 5 (de apertura), 6, 12, 13 y 21 de agosto, los trenes circulan hasta las 2 am para atender eventos especiales, tales como la apertura y clausura y eventos nocturnos en Engenhão.

En la línea 2, la operación será de 5 am a 0h, de lunes a sábado y entre las 7 am y las 0h, domingos y festivos. Fuera de estas horas no habrá servicio de trenes en la Línea 2. En los días 5:21, el movimiento del tren, se llevará a cabo entre las 7 am y las 2 horas para asistir a las ceremonias en el Maracaná.

Línea 4, exclusivo de los titulares de los usuarios de las entradas acompañadas de Río tarjeta RioCard 2016 y el trabajo acreditado 06 a.m.-1 p.m. de lunes a viernes y los sábados. Los domingos y festivos, la nueva sección se extenderá desde las 7 hasta las 13:00, a excepción de 5, 6, 12, 13 y 21 de agosto, cuando los trenes circulan hasta las 2am.

Se estima que el total de usuarios, el servicio Olímpico, llegan a 60.000 al día - 20% de la opinión pública que el sistema debe recibir cuando se opera a plena capacidad (300 mil pasajeros al día). Entre el 22 de agosto y 6 de septiembre, la operación será suspendido por ajustes operacionales. Los servicios se reanudaron, incluso con acceso limitado entre el 7 y el 18 de septiembre, durante Paralimpíada.

Del 19 de septiembre, el metro empieza a funcionar para el público en general, pero en períodos limitados. Inicialmente, los trenes circularán sólo de 11 a 15h, ampliar el horario de apertura comenzará a operar en el mismo rango de las líneas 1 y 2 hasta el final del año. En la fase actual, sin el sistema de piloto automático, se estima que el trayecto entre Ipanema y barra de luz de 13 minutos.

En el período de funcionamiento restringido (de cara a los Juegos), el metro mantendrá un sistema de control estricto. El viaje durante los Juegos Olímpicos requerirá de transbordo en la parte extendida de la estación General Osorio (Ipanema), donde el usuario necesariamente tiene que embarcarse en una plataforma diferente para el seguimiento del Jardín Oceánico. Allí, la seguridad va a cargar la presentación del billete y el billete olímpico. En las otras paradas de la línea 4, el control se llevará a cabo antes de entrar en las estaciones.

TRAMS

Debido a los Juegos Olímpicos el movimiento de Santa Teresa de tranvía también se produce en régimen especial: a partir del primer día del mes de agosto, las horas de trabajo son de 8 a 16h de lunes a sábado (excepto los domingos y festivos), en tramos de Largo Carioca - Largo dos Guimarães y Largo da Carioca - Francisco Muratori. Excepcionalmente, los días de fiesta Olímpicos el jueves, 4 de agosto y el viernes, 5 de agosto de funcionamiento es normal.

Durante la primera semana de agosto, los tranvías de las salidas se producen cada 15 minutos en ambas ramas. Del 8 al 12 de agosto, la gama se reducirá a 10 minutos. Los tranvías llevan en operación sin vigilancia, es decir, sin el cobro de tarifas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS-DIEZ-PERSONAS-MAS-QUERIDAS-DE-LA-HISTORIA-QUE-HICIERON

Los diez personajes mas queridos de la historia

Antes empezaremos por decir que  no hay un ser más querido y adorado en la historia que Jesucristo,  apenas obvio, por eso lo excluimos, porque su influencia y presencia en el corazón y en la conciencia de cada ser humano agota todos los calificativos y condiciones que podamos razonar y no podemos compararlo con nadie,  indudablemente es el número uno. Pero remitiéndonos a una lista de mortales, de  personas que apartaron su vanidad, renunciaron a la arrogancia que puede darles la fama y antepusieron su humildad, capacidad y voluntad al servicio de los demás están los siguientes:
10.  Ernesto El Che Guevara.

Nació en 1928 en  Rosario , provincia de Santa Fe Argentina. Murió en 1.967 en Pucará  provincia de Vallegrande, Santa Cruz Bolivia. Ernesto Guevara fue un médico Argentino-Cubano, fue uno de los ideólogos  de La Revolución Cubana. Ocupó varios cargos, fue periodista, militar y escritor. Fue presidente del Banco Nacional y ministro …

Salario minimo en colombia 2019

El salario mínimo en Colombia este año fue aumentado en un 6%, por lo que ahora quedo en $828.116.
Cuado comparativo últimos años
01.01.2019 $ 828.116 01.01.2018 $781.242 01.01.2017 $737.717 01.01.2016 $689.455 01.01.2015 $644.350 01.01.2014 $616.000 01.01.2013 $589.500 01.01.2012 $566.700 01.03.2011 $535.600